Rinosaurio.net

Apuntes de diseño de interacción

Hace tiempo que esta idea rondaba mi cabeza. A veces siento la necesidad de poder responder mensajes cortos de una forma más rápida. He estado dando una vuelta a un prototipo estos días. Lo he estado trabajando con Quartz Composer y he usado las herramientas de Origami y Avocado. Seguro que cuando lo veáis entendéis porque no me extiendo demasiado en la explicación.

mensajes_rapido

¿Te animas a escribir algo?

  • iñigo dice:

    Muy bueno. Una opción que siempre está presente. Especialmente, cuando el usuario necesita un comportamiento más bulk, con más frecuencia de lo habitual.

    Estaría bien ver cómo diferencias la acción para responder inline, sin entrar en el hilo de la conversación, de la acción tradicional. Y el comportamiento de las acciones inline múltiples: abro diálogo con Pablo-no lo envío, abro diálogo con Carmen-lo envío, etc.

    • ugeadmin dice:

      Gracias Iñigo. Tienes mucha razón en eso, en principio pensé que para diferenciar acciones tendría que usar diferentes gestos. Es decir, en lugar de un click en la imagen, una especie de slide de izquierda a derecha por ejemplo. La cosa es que no he podido reproducirlo en Quartz Composer y me he tenido que conformar con el click en la imagen. Aún quedan cosas que pulir, y podría intentar reproducirlo con Form, que me permite testear directamente en móvil, pero que como punto negativo no incorpora herramientas como las que proporciona Avocado u Origami. Le daré una vuelta porque me parece bastante interesante el concepto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *