Rinosaurio.net

Reflexiones y apuntes de un estudiante autodidacta de diseño de interacción

Fleugalflargemphasis

Todos sabemos lo que es navegar la web. Cada día se encuentran muchas cosas. Algunas pasan desapercibidas, y otras sin embargo, se pueden quedar con nosotros durante mucho tiempo. He querido parar y hacer un análisis de algunas herramientas que he encontrado recientemente, y que por una razón u otra se han quedado conmigo.

Coggle. Una herramienta perfecta para pensar rápido. Crear mapas de niveles, estructuras de menús, rutas de proyecto, etc… En definitiva, algo que te permite crear arboles de información de una forma rápida, limpia y con tan solo un navegador. Muchas veces me sirve para aclarar las ideas y ver las cosas a modo de esquema.

Hotjar. Aún en fase beta. Increíble aplicación para el “testeo” de una o varias webs. Con tan solo añadir un pequeño script, te permite grabar video de las acciones del usuario, obtener mapas de calor, crear embudos, añadir encuestas y cuestionarios, en definitiva, muy útil para sacar conclusiones y poder observar el comportamiento del usuario desde su propio hábitat.

Relative Wave Form. Una fantástica aplicación para la creación de prototipos e interacciones. Muy en la línea de Quartz Composer, (de hecho parece inspirado en él), aunque con una ventaja muy grande; la capacidad de poder testar tus prototipos en dispositivos reales. Si lo quieres hacer en Quartz tienes que pasar por aplicaciones como Liveview, pero a mi no me ha terminado de convencer. La respuesta de Form, a través de su aplicación “Perform” es inmediata. Es perfecto, además de gratis.

Typeform. Genial para personalizar encuestas. Con un aspecto muy agradable permite configurar preguntas, y obtener respuestas a través de una url. Además, a través de Zapier, se integra con muchas otras aplicaciones, como Google Drive,  permitiendo exportar las respuestas donde tú quieras. Se acabaron los aburridos formularios.

Evernote. Si, lo sé. No es nada nuevo. Pero Evernote es la herramienta que me está permitiendo tener todo al día. En Evernote es donde comienzo a escribir acerca de todo. La capacidad de poder compartir notas con otros usuarios, y la inclusión de un “Workchat” la convierten en una herramienta sencilla, al alcance de cualquiera y con acceso desde cualquier dispositivo.

 

¿Te gustaría comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*