En este post no voy a hablar de herramientas. Tampoco de prototipos. Ni de libros. Hoy voy a hablar de mí, y de hacia donde me dirijo.
Los que me conozcáis un poco sabréis de mi pasado en la música. Cuando comencé a hacer música electrónica experimental hace casi 20 años, tenía muy claro lo que quería. Además de divertirme mientras experimentaba, mi gran sueño era grabar un disco y que la gente pudiese escuchar mi música.
Con mucho esfuerzo y trabajo, conseguí no sólo grabar varios discos, sino que también tuve la oportunidad de viajar y conocer gente excepcional gracias a lo que hacía.
Ahora, que me mantengo apartado de la música, que tengo otras miras que me mantienen igual de vivo que hace 20 años, tengo clara una cosa; Lo único que sé ahora es que quiero diseñar cosas para la gente. Y no me refiero a hacer carteles bonitos. Ni páginas webs vistosas. Me refiero a que quiero diseñar sistemas, servicios, conexiones, emociones, es decir, quiero acercarme al diseño desde el punto de vista humano y funcional.
Cuando veo cosas como las que hacen compañías como IDEO, Designit, Fjord, Quicksand o Doblin (entre otras) pienso que me encantaría estar ahí, y no me refiero a estar en esas compañías en particular, sino haciendo ese tipo de cosas. Diseñando para la gente. Incluso ayudando a gente que lo necesita mientras me divierto haciendo buen diseño.
Y llego a la conclusión que lo importante, tal y como cuando empecé a hacer música, es querer estar ahí. Saber donde quieres estar. Lo demás, es trabajo tiempo y esfuerzo.
Post para enmarcar. Y lagrimita. 😉
¡Buen post Uge! Muy identificado en lo que comentas. Creo que estos puntos de inflexiones son necesarios vivirlos. Nos ayudan a seguir creciendo y sobre todo a no permitirnos el lujo de estancarnos. 😉
Gracias chicos!! que grandes soys!!! 🙂